Rollo de verano
- Recipes by Marta
- 24 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Para terminar la semana, os traigo un rollito de verano fresquito y perfecto para esas noches que solo apetecen cosas fresquitas y ligeras. Es muy fácil de hacer y muy resultón, y es que a veces, la sencillez prevalece.

No sé a vosotros, pero a mi en verano, con el calor, se me cierra el apetito. El otro día se lo comentaba a mi carnicera de confianza y me dio esta original y sencilla receta para que la probase. En casa fue todo un éxito y es una forma de que los peques coman verdura, ya que esta queda camuflada con la suavidad del queso crema y la ternura del jamón dulce!

Ingredientes:
3 zanahorias
1 puerro
2 patatas
2 calabacines (pequeños)
150 gr. de queso rallado
125 gr. de queso crema (Philadelphia)
1 huevo
5 lonchas de jamón dulce

Preparación:
En primer lugar, rallaremos todas las verduras, las escurriremos bien y reservaremos.
Seguidamente, prepararemos una bandeja de horno. Encima de esta pondremos papel de horno y lo cubriremos con una capa no muy gruesa de queso rallado.
A continuación batiremos un huevo y le incorporaremos la verdura escurrida. Lo ligaremos todo muy bien.
Acto seguido, colocaremos la mezcla de verdura y huevo encima del queso rallado extendido en la bandeja. Una vez hecho, volveremos a poner queso rallado encima la verdura.
Lo pondremos al horno a 160º, hasta que el queso esté doradito. Una vez sacado del horno y enfriado a temperatura ambiente, le daremos la vuelta de tal manera que la parte lisa del queso quede boca arriba.
Es en este momento, cubriremos esta base de verduras y queso con Philadelphia (la cantidad al gusto) y lonchas de jamón dulce o pavo.
Una vez relleno, lo enrollaremos formando un rollo.
Se puede hacer de un día para otro y degustar a temperatura ambiente o fresquito de la nevera. A mí, personalmente me gusta más frío.

Comentarios