Granola de chocolate casera
- Recipes by Marta
- 9 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 sept 2018
Para empezar la semana con energía, hoy lunes, os traigo una receta para que desayunéis como reyes y reinas. Una receta apta para un desayuno nutritivo, sano y irresistiblemente crujiente. Es muy facilita de hacer y perfecta para elaborarla el día anterior y tenerla lista para la mañana.

La avena es un cereal muy antiguo, perteneciente a la familia de las poaceae. Esta es rica en proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Según los datos más recientes de la FAO, en cuanto a producción de cereales, la avena es el séptimo cereal más cosechado a nivel mundial y el quinto a nivel de España.

La avena es un cereal muy saciante y completo. Los copos de avena, que nosotros consumimos, son una perfecta opción para sustituir el resto de cerales procesados y altos en azúcar.
Esta receta trata de representar en casa, los famosos y deliciosos Muesly. ¿Conseguiremos ese crujiente y ese sabor intenso a tostado?
¡Vamos a verlo!

Ingredientes:
3 tazas de cereales de avena
2 cucharadas de miel mínimo (cuanta más miel, más crujiente, así que, al gusto)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de cacao en polvo
40-60gr. de chocolate negro (70% cacao)
Avellanas tostadas (cantidad al gusto)
Canela al gusto

Procedimiento:
En primer lugar, prepararemos la bandeja del horno y le colocaremos encima, papel de horno. A continuación vertemos todos los ingredientes encima de este: la avena, el aceite, la miel (cuanta más miel, más granulados y crujientes van a quedar nuestros cereales), el cacao puro, la canela y las avellanas.
Seguidamente, mezclaremos con las manos, haciendo un pequeño masaje, para que la avena se impregne bien del resto de ingredientes.
Acto seguido, lo pondremos al horno a 180º, durante 15 o 20 minutos.
Finalmente, los dejaremos enfriar y trocearemos el chocolate (70% cacao). Reservaremos en un recipiente hermético.

¡Granola de chocolate casera, lista para degustar! La podéis tunear de mil maneras. Aquí os traigo algunas ideas:
- Frutos secos, podéis ponerle el que más os guste: nueces, almendras, pasas, bayas de gogi.
- Tópings, si queréis darle un toque más divertido podéis añadirle coco rallado, nibs de cacao, polen, sésamo.
Es una receta muy personalizable y adaptable a cualquier gusto. ¡Quitad y añadid ingredientes hasta encontrar vuestra granola perfecta!
El resultado final son unos crujientes cereales con un sabor irresistible a chocolate y con una calidez exquisita. ¡Sanos, fáciles y buenos!
Yo los desayuno con yogur y frutas, ¿y vosotros?
Os dejo unas fotos para que podáis apreciar mejor:



Comentarios