Crema de cangrejo
- Recipes by Marta
- 1 nov 2018
- 2 Min. de lectura
¿A quien le apetece una crema calentita y sabrosa para aullentar del cuerpo este frío invernal? Hoy os traigo una crema de cangrejo perfecta para esta temporada y para que terminéis de darle un toque naranja a vuestro Halloween.

Su suavidad y su potencia de sabor asustan! Acompañada con unos corroscones de pan, que le van a aportar un toque crujiente y, a la vez, se van a impregnar de esta delicia de crema y se nos van a terminar fundiendo en la boca.
Su color lo dice todo, solo falta que la probéis, ¿os animáis?

Ingredientes:
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 zanahoria
750 gr. de cangrejo de mar
2 tomates maduros
1 vaso de leche evaporada
Un litro y medio de agua
1 cucharada de harina
Sal, pimienta, pimentón dulce (media cucharadita) y aceite de oliva
1 vaso de coñac

Preparación:
Para empezar, en una olla y con un chorrito de aceite, pocharemos las verduras hasta que estén cocinadas: cebolla, puerro, zanahoria, tomate, ajo y la hoja de laurel.
A parte, en otra olla, saltearemos los cangrejos con un poquito de aceite y los chafaremos un poquito para que suelten su substancia. Seguidamente, le añadiremos un chorrito de coñac.
A continuación, añadiremos una cucharada de harina a las verduras y removeremos, hasta que esta se cocine (muy importante que la harina no quede cruda).
Acto seguido, pasaremos las verduras a la olla de los cangrejos y le incorporaremos el agua. Añadiremos sal, pimienta, pimentón dulce y lo dejaremos hervir 1/2h - 3/4 h.
Cuando haya pasado el tiempo, lo pasaremos por el chino e iremos apretando para sacar la máxima substancia posible.
Una vez colado, lo volveremos a poner en el fuego y le añadiremos la leche evaporada, para aportarle esa cremosidad tan característica.
Esta crema queda bastante líquida, pero, en caso de que os gustara más espesa, lo que haríamos simplemente seria deshacer un poquito de Maizena con agua y añadírselo a la crema.
¡Crema lista para servir y degustar!

Para decorar y complementar esta sabrosisima crema, he cortado pan del día anterior a daditos, he puesto un chorrito de aceite en la sartén y lo he sofrito. Si queréis que éste sea un poquito más sano, simplemente cortáis los daditos de pan y los metéis unos minutitos al horno.
Éstos le aportaran un toque crujiente que combina a la perfección con la suavidad y la delicadeza de esta crema.
¡Que la disfrutéis!


Comentarios