Nutella casera
- Recipes by Marta
- 5 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Para terminar de una manera perfecta esta semana, os traigo la receta de esta deliciosa Nutella casera. Perfecta para consumir con unas buenas rebanadas de pan, aunque yo no puedo evitar comerla a cucharadas! Elaborarla no nos va a ocupar más de 10 minutos.

Originariamente, NUTELLA fue una solución ingeniosa a un problema peliagudo: la escasez de suministro de cacao tras la 2ª Guerra Mundial.
Todo empezó en 1946, cuando un pastelero Italiano, llamado Pietro Ferrero, creó con gran ingenio una pasta dulce a partir de avellanas, azúcar y una pequeña cantidad de cacao. Al principio esta pasta tenía forma de barra para que pudiera rebanarse y servirse sobre pan y fue llamada: Giandujot.
Esta deliciosa pasta fue evolucionando y se transformó en un nuevo producto que podía untarse fácilmente en pan; se le llamó SuperCrema (la precursora de Nutella®).
Más adelante, Michele, el hijo de Pietro Ferrero, mejoró la receta y creó el primer tarro de una nueva crema de avellanas y cacao. Acto seguido, inventó el nombre perfecto para la crema de untar más famosa del mundo: Nutella®.
El icónico tarro de Nutella® se creó en 1965 y su éxito fue en ascenso hasta la actualidad!
Cada producto tiene una gran historia detrás, y es muy interesante conocerla para así, respetar el producto y la receta original! Si queréis saber más: https://www.nutella.com/es/es/historia#1965
Aquí os traigo una pequeña versión de la inigualable e original Nutella.

Ingredientes:
100 gr. de avellanas tostadas
150 gr. de chocolate negro (70% cacao)
150 gr. de chocolate con leche
1 cucharadita de aceite de girasol
Preparación:
En primer lugar, tostaremos las avellanas. Para ello, precalentaremos el horno 160º calor arriba abajo. Después, colocaremos las avellanas en una bandeja y las introduciremos al horno durante 15-20 minutos.
Seguidamente, picaremos las avellanas hasta que estas suelten sus aceites, es decir, hasta conseguir una pasta.
Acto seguido, fundiremos el chocolate negro y el chocolate con leche en un cazo a fuego bajo y removeremos constantemente para que no se nos queme (si no queremos correr este riesgo, también lo podríamos fundirlo a baño maría).
Una vez los dos chocolates desechos, los retiraremos del fuego y le añadiremos el aceite de girasol.
A continuación, le incorporaremos la crema de avellanas y la integraremos bien.
Nutella casera lista!
Aviso, es adictiva!

Comentarios