top of page
Buscar

Tarta de mousse de limón

Empezamos la semana a lo grande! Hoy os traigo un postre de capricho: tarta de mousse de limón. Un dulce que simplemente entra por la vista. Su frescor y su color amarillo chillón hacen de un postre atractivo y perfecto para el verano.


ree

El mousse de limón es un delicioso postre que combina la acidez del limón con el dulzor del resto de ingredientes, lo que hace que tenga un sabor muy refrescante e interesante. Es muy cremoso y agradable al paladar.

Esta receta es muy fácil de elaborar y no requiere horno, lo que es un alivio en verano! El resultado es espectacular, ¿os animáis a elaborarlo?


ree

Ingredientes:

  • 250 gr. de Philadelphia (queso crema)

  • 4 cucharadas de azúcar

  • 500 ml. de nata para montar (30% materia grasa)

  • 3 sobres de gelatina de limón

  • Zumo de 2 limones

  • Un vaso y medio de agua


ree

Preparación:

En primer lugar, disolveremos dos sobres de gelatina en un vaso con agua caliente y reservaremos.

A continuación, montaremos la nata (yo la pongo los 10 minutos antes de utilizar al congelador, para que así, monte más rápido). Seguidamente añadiremos el queso crema, el azúcar, el zumo exprimido de los limones y la gelatina disuelta que teníamos reservada.

Acto seguido, pondremos toda la mezcla en un molde y lo dejaremos en la nevera hasta que cuaje, aproximadamente de 4 a 6 horas.

En segundo lugar, disolveremos un sobre de gelatina en medio vaso de agua caliente y lo tiraremos encima la mezcla con cuidado. Finalmente, lo dejaremos cuajar otra vez a la nevera.


ree























También podéis ponerle una base de galletas y mantequilla, o de frutos secos y mantequilla, lo que prefiráis! Le va a dar aún más sabor. En mi casa lo encuentran más finito así, pongas lo que le pongas está delicioso!



ree























Guarnición:

Para decorar, le he puesto unas rodajas de limón y he cubierto media tarta con ellas. También combina a la perfección el chocolate negro, este le va a dar un toque diferente y cálido. Los piñones tostados son también una muy buena opción, pues le van a dar un crujiente inesperado. ¡Dejad volar vuestra imaginación!


ree

 
 
 

Comentarios


© 2023 by APPETIZING ADVENTURES. Proudly created with Wix.com

bottom of page