Helado de Chocolate
- Recipes by Marta
- 6 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Para empezar la semana, os traigo una receta para los más chocolatudos, un helado de chocolate! Solo lleva dos ingredientes y es muy fácil y rápido de hacer!

El helado de chocolate entra en el ranking de los gustos favoritos de la población. Puede que sea uno de los helados más comunes y solicitados por el momento. No se sabe un origen concreto del helado, ya que ha sufrido diversas modificaciones a lo largo del tiempo, lo que sabemos del cierto, es que hoy en día, existen muchísimas versiones y hoy os voy a presentar la mía.

Lo vamos a elaborar con chocolate negro, por lo que el sabor a chocolate va a ser intenso, por eso, esta receta va dirigida a los amantes del chocolate. Tiene una textura suave y esponjosa inigualable, con solo olerlo, ¡se hace la boca agua! ¿Queréis saber cómo se hace?

Ingredientes:
300gr. de chocolate negro (70% cacao)
500 ml. de leche evaporada

Preparación:
En primer lugar, batiremos la crema de leche hasta que monte, para ello la pondremos 10 minutos antes al congelador.
A continuación, fundiremos en un cazo el chocolate, a fuego bajo, removiéndolo constantemente para que no se nos queme, ni se nos pegue. Acto seguido, lo introduciremos a la crema de leche montada y seguiremos batiendo, hasta que quede todo bien integrado.
Seguidamente, echaremos la mezcla en un molde y este lo pondremos al congelador. Durante la refrigeración, con una cuchara, removeremos la mezcla, unas 4 veces, para que así, quede más cremosa.
Lo dejaremos al congelador un mínimo de 4 horas.

Listo para servir! Podéis sacarlo del congelador y dejarlo templar unos minutos antes de consumir, para que no esté tan duro y se pueda manipular bien.
En este caso, lo he acompañado de frutos rojos (arándanos y frambuesas) y unas chispitas de chocolate, eso al gusto!

Comentarios