Conejo relleno
- Recipes by Marta
- 29 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Los domingos festivos se merecen recetas de lujo. Hoy os traigo un conejo relleno de extraordinarios ingredientes cuyos sabores combinan a la perfección. Queréis saber como se hace?

Las recetas de carne rellena son muy antiguas, de hecho no se sabe cuando se usaron rellenos por primera vez. Lo que si sabemos es que este tipo de recetas se asocian a días festivos, como Navidad. Pero, no por el simple hecho de estar en verano podemos olvidarnos de ellas. Siempre vamos a tener comidas, cenas, acontecimientos importantes o simplemente nos va apetecer cocinar un plato más elegante y elaborado.
Su relleno está compuesto por manzana, ciruelas y carne picada. Para acabar de hacer esta receta irresistible, el conejo va envuelto con una fina capa de bacon ibérico.

Ingredientes:
Para el conejo:
1 conejo deshuesado
1 manzana Golden
5 o 6 ciruelas sin hueso
Bacon
Sal
Pimienta
Para la salsa:
Huesos del conejo
2 zanahorias
1 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate pequeño
1 puerro
1 hoja de laurel
Tomillo
Romero
Vino blanco
1/2 de caldo de pollo
AOVE
Sal
Pimienta
1 cucharadita de maicena.
Preparación:
Para el conejo:
Deshuesaremos el conejo (a mi me lo hace mi carnicera de confianza). A continuación lo rellenaremos con la carne picada, las ciruelas y la manzana, para ello, haremos filas paralelas entre los tres ingredientes y filas verticales, siguiendo la línea natural del conejo.
Acto seguido, lo enrollaremos y lo envolveremos con el bacon necesario para cubrir el rollito de conejo. Para que éste no se deshaga durante la cocción, lo ataremos con un hilo de algodón.
A continuación, le echaremos un chorrito de AOVE, sal y pimienta y lo pondremos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos hasta que quede bien doradito.
Una vez listo, lo dejamos enfriar.

Para la salsa:
Primero, pondremos aceite en una olla y doraremos los huesos del conejo en ella. Cuando veamos que estos se van pegando al fondo de la olla, le echaremos un chorrito de vino blanco para desgrasar.
Después, trocearemos todas las verduras y las hierbas (la zanahoria, la cebolla, el diente de ajo, el tomate pequeño, el puerro, la hoja de laurel, el tomillo y el romero) y las echaremos a la olla. Dejaremos cocinar las verduras hasta que queden bien doradas. Mientras, removemos constantemente. Volveremos a echar un chorrito de vino blanco y dejaremos evaporar.
Seguidamente, incorporaremos el caldo de pollo y lo dejaremos al fuego media hora. Una vez pasado el tiempo, colaremos todo y si es necesario, rectificaremos de sal.
Volveremos a poner la salsa en el fuego y la dejaremos reducir. Si es necesario disolveremos una cucharadita de maicena en agua fría y la incorporaremos a la salsa, para que espese mas rápido.

Emplatado:
Cortaremos el hilo de algodón con el que está atado el rollo de conejo.
Laminaremos el conejo en finas rodajas (si tenéis un cuchillo eléctrico va a resultar mas fácil cortarlo finamente).
Finalmente, incorporaremos la salsa encima del conejo. Listo! A disfrutar!

Comentarios