Bolas de chocolate
- Recipes by Marta
- 22 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Hoy os traigo una receta pequeñita y deliciosa! Para continuar la semana con fuerza, que menos que un capricho bien chocolateado! Unas deliciosas bolas de chocolate. Solo llevan tres ingredientes, ¡y vaya ingredientes! y son muy fáciles de hacer. ¿Os apetecen?

Este pequeño y dulce detalle es perfecto para regalar o para acompañar con el café de media tarde. Se pueden presentar y decorar de mil maneras, que luego comentaremos, adecuándolas a la ocasión y a nuestro gusto. Eso sí, dejando siempre, volar la imaginación.

Ingredientes:
100 gr. de chocolate blanco
200 gr. de chocolate negro
5 cucharadas de leche condensada

Preparación:
En primer lugar, fundiremos los dos chocolates en un cazo, removiéndolos constantemente a fuego medio para que no se quemen.
Acto seguido, incorporaremos las cucharadas de leche condensada y lo mezclaremos todo hasta integrar los tres ingredientes.
Dejaremos enfriar la mezcla a temperatura ambiente y, a continuación, pondremos la mezcla a la nevera un mínimo de tres horas.
Cuando consigamos la textura deseada, suficientemente maleable para elaborarlas, formaremos las bolas.
Finalmente, las rebozaremos con el ingrediente que más guste. A continuación os dejo algunas de mis ideas.
¡Al congelador y listas para ser devoradas!

Decoración:
Como he dicho anteriormente, dependiendo de la ocasión y del gusto, las podremos decorar de múltiples maneras.
En mi caso, he elaborado con dos ingredientes diferentes. Avellanas para darle un toque crujiente y cacao puro, para darle un toque más elegante y refinado. Además, su sabor amargo contrasta a la perfección con el dulzor de la bola.
Para darle un toque más colorido, las podéis rebozar de pistachos, coco seco rallado, bayas de goji, o incluso comprar polvos de oro comestibles!
Sea como sea el rebozado, de lo seguro que os van a quedar de lujo!

Comentarios